El pleno del Senado de la República aprobó la creación de la Comisión Especial de Seguimiento e Impulso al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), que fue uno de los proyectos prioritarios del presidente López Obrador y al que se dará continuidad en la administración de Claudia Sheinbaum.
Durante la sesión ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, sometió al pleno la propuesta, que destaca que dicha comisión especial tiene el objetivo de supervisar, evaluar y proponer acciones para el desarrollo e implementación de dicho proyecto.
La comisión estará presidida por el senador de Morena, Antonio Morales Toledo y estará conformada por legisladores designados por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, asegurando la representación plural y equitativa de los diferentes grupos parlamentarios.
Lee también Corredor Interoceánico tiene un gran potencial para América del Norte, reconoce el embajador Ken Salazar
Toledo Morales, en tribuna, destacó la importancia de allegarse de la información pertinente y sostener reuniones con los operadores del proyecto que involucra a los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
“Se pondrá énfasis en el desarrollo con bienestar y con responsabilidad, con respeto para los pueblos, costumbres y formas de organización de las poblaciones involucradas, así como en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, en un marco de sostenibilidad”, apuntó.
Lee también Marina destaca avances en Corredor Interoceánico, aunque “hay ciertas obras que están pendientes”
mahc/rmlgv