Más Información

Salinas Pliego y Chumel Torres reaccionan a retiro de visa a Marina del Pilar por parte de EU; esto dijeron

¿Qué es la ceiba sagrada?; el árbol ancestral que sorprendió a MrBeast durante exploración en México
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguraron 43 cámaras parásitas en el puerto de Acapulco.
Esta acción se efectuó, tras recibir reportes ciudadanos, en donde informaban que se colocaron cámaras de vigilancia en los postes de luz y telefonía en diferentes colonias de Acapulco, los uniformados procedieron al desmantelamiento.
Los equipos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
La Semar resaltó que de febrero a mayo del presente año se han desinstalado un total de 174 cámaras parásitas.
Destacó que este delito se caracteriza por el uso de sistemas de vigilancia no autorizados para obtener información sobre movimientos de las fuerzas de seguridad, con el objetivo de facilitar actividades delictivas.
Lee también Practica tu voto para la elección judicial; conoce cómo usar el simulador del INE
El desmantelamiento de las cámaras reduce las capacidades de la delincuencia organizada para el trasiego de drogas y actividades de narcomenudeo.
La dependencia reiteró su compromiso con la población, coadyuvando con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para inhibir las actividades ilícitas y mantener el orden público, garantizando con esto el bienestar de las familias de Guerrero.

em