La Fiscalía General de la República ( FGR ) realizará peritajes para corroborar la muerte de José Rodrigo Aréchiga , mejor conocido como “El Chino Ántrax”.
Fuentes federales confirmaron que los peritajes se realizarán a petición de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa , institución que encabeza la investigación sobre la ejecución de tres personas ocurrida en dicha entidad este sábado, entre las que se dice se encuentra “ El Chino Ántrax ”.
Las fuentes indicaron que los peritos especializados de la FGR trabajarán con datos biométricos de los familiares del “Chino”, que ya fueron detenidos y además investigarán con los antecedentes penales que cuenta el mismo Aréchiga.
Ayer, las tres víctimas fueron localizadas dentro de una camioneta de lujo, en un camino de terracería con dirección a Ayune, en Sinaloa. Los otros dos muertos fueron identificados como Ada Jimena Arechiga Gamboa y su pareja.
Lea también: El "Chino Ántrax" viola arresto domiciliario en EU; ordenan su recaptura
El 30 de diciembre de 2013, “El Chino Ántrax” fue detenido en Holanda, donde fue señalado como el responsable de brindar seguridad a Ismael “El Mayo Zambada”, líder del Cártel de Sinaloa, a través de la célula criminal “Los Ántrax”.
Fue extraditado a Estados Unidos, donde hace dos meses se le concedió la libertad condicional en San Diego California. Desde el pasado 9 de mayo, las autoridades del gobierno estadounidense reportaron que “El Chino” estaba desaparecido y emitieron avisos para dar con su paradero.
cev