El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, fue condecorado por la Comunidad de Policías de América (Ameripol) por su coordinación internacional para el combate a la trata de personas, narcotráfico y fraudes cibernéticos.
En un evento realizado en Buenos Aires, Argentina, el presidente de Ameripol, el Comandante General de la Gendarmería Nacional de Argentina, Gerardo José Otero, entregó la condecoración de “Gran Orden” a Castilla Craviotto.
El nuevo presidente de la Comunidad de Policías de América destacó el trabajo de Castilla Craviotto al frente de Ameripol, periodo en el que se fortaleció el intercambio de información para combatir los delitos antes mencionados.
“Con particular orgullo institucional, como Comandante de la Gendarmería Nacional de Argentina, asumo la presidencia de la Comunidad de Policías de América, Ameripol, de manos de su anterior presidente, el Comisionado General, Manelich Castilla Craviotto, jefe de la Policía Federal de México, a quien felicito por su meritorio desempeño y el fecundo trabajo realizado durante dos años de gestión”, indicó el Comandante General de la Gendarmería Argentina.
En su oportunidad, Castilla Craviotto, celebró que una institución de gran renombre, como la Gendarmería Argentina, encabece ahora el organismo, lo que permitirá consolidar el trabajo realizado y proteger a nuestros ciudadanos.
“Hoy en día, Ameripol se constituye como un organismo dinámico que ha evolucionado de un modelo de cooperación a un sistema de asistencia, atención y retroalimentación que favorece el intercambio de nuestras naciones, a través de los Jefes de Policía, buscando reducir las asimetrías entre sus miembros a partir de esquemas de profesionalización diseñados para responder a un fenómeno delictivo cambiante”, comentó.