El gobierno de México
defendió la labor de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado , así como las acciones humanitarias que realiza en el país ante desastres naturales .
Ante la publicación del informe “Justicia Olvidada. La impunidad de las violaciones a derechos humanos cometidas por soldados en México”, por la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos ( WOLA ), las autoridades, entre ellas la PGR, respondieron que el Ejército, Fuerza Aérea y Marina cuentan con el respaldo de la ciudadanía.
"Cuentan con la confianza, el respeto y el aprecio de los mexicanos, como instituciones permanentes del Estado Mexicano. Todas las encuestas revelan el apoyo de la sociedad a las acciones que las Fuerzas Armadas despliegan para mantener la seguridad interior del país, en beneficio de la población civil. Dichas acciones tienen fundamento en nuestra Constitución y en las tesis relevantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", reviró.
Reiteró su rechazo a toda violación a los derechos humanos y su compromiso de garantizar su protección en todo el territorio.
Recordó que durante la presente administración, las Fuerzas Armadas han ampliado su programa de capacitación en materia de derechos humanos, para reforzar la cultura de respeto y su promoción", indicó.