
El delito de secuestro aumentó 56.41% en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto , con respecto al de su antecesor, Felipe Calderón Hinojosa , reportó la organización Alto al Secuestro .
La presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace informó que del 1 de diciembre de 2012 al 31 de octubre de 2018 se han abierto 11 mil 769 carpetas de investigación, contra las 7 mil 254 iniciadas en el mismo periodo de la administración pasada.
“Respecto al mismo periodo tenemos un incremento de 56.41%, eso, señores, es lo que subió el secuestro entre el sexenio de Felipe Calderón y el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto , de este tamaño es el reto al que hoy se va a enfrentar indudablemente el presidente electo”, indicó.
Miranda de Wallace
aseguró que le da gusto escuchar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y al futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo , “en sus discursos, cuando hablan de inseguridad, siempre han incluido la palabra secuestro , esto me alienta a pensar que ellos lo traen en el radar y que saben que es un tema que no pueden descuidar y que está relacionado con muchos otros delitos”.
Dijo que han demostrado que cuando se incrementa el robo de vehículos, también aumenta el delito de secuestro y otras conductas ilícitas.
Según la organización, en este sexenio se cometen en promedio 6 secuestros diarios, 39 semanales y 166 mensuales.
Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Michoacán son las entidades que registran el mayor número de privaciones ilegales de la libertad en este gobierno.
mpb
Nación
Sheinbaum califica de "irrespetuosas" declaraciones de la defensa de Ovidio Guzmán en EU; no hay relación de contubernio con nadie, dice
Mundo
"Gobierno de México no estuvo involucrado en acuerdo entre Ovidio y EU", dice abogado; considera absurda idea de que se le incluyera
Mundo
Este es el acuerdo de culpabilidad de Ovidio Guzmán; renuncia a su derecho de apelar
Mundo
Bukele revela nota aclaratoria de la SRE sobre narcovuelo; precisa que no hay indicios o vinculación con El Savador