Al manifestar que no está de acuerdo con que se pongan sanciones y bloqueos a países, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó que su gobierno continuará con la política de estar en contra del bloqueo económico a Cuba por parte de Estados Unidos.
En conferencia de prensa matutina, la Mandataria federal señalo que estos bloqueos económicos afectan a pueblos enteros, y destacó que para resolver problemas siempre está la diplomacia y el diálogo internacional.
La jefa del Ejecutivo federal destacó que estar en contra de los bloqueos y sanciones a países es un principio de la política exterior mexicana, no solo del gobierno que representa.
Lee también Fiscalía de Jalisco sabía de campos del CJNG desde 2017
“Nosotros no estamos de acuerdo de que se pongan sanciones económicas a los países. Ese es un principio de la política exterior mexicana, no solo es del gobierno que represento sino en general, además eso establece la Constitución y eso es importante, porque no se afecta a un gobierno o a una persona sino se afecta a un pueblo entero.
“Nosotros siempre hemos estado en contra del bloqueo a Cuba, y eso lo vamos seguir defendiendo y eso viene de hace mucho tiempo y tampoco estamos de acuerdo en que haya bloqueo a los países, porque afecta a los pueblos para resolver los problemas siempre esta la diplomacia y el dialogo internacional”, dijo.
kicp/apr