Días después de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ofreció a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa una nueva ruta para seguir con las investigaciones de su desaparición, funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) viajaron a Guerrero este miércoles para acompañar los trabajos que realiza la Fiscalía Especial.
Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, informó que tras la reunión del gabinete de Seguridad viajaron a ese estado para dar seguimiento al caso Ayotzinapa.
A estos trabajos acudió el fiscal especial, Rosendo Gómez Piedra; Claudia Galindo de la Rosa, secretaria técnica de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia; y Froylán Enciso, titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos.
Lee también Lo que no se vio en la reunión Sheinbaum-gobernadores
"Hasta encontrarle", expresó Medina Padilla. Agregó que tenían programado un encuentro con familiares de los normalistas desaparecidos, "víctimas de estos terribles hechos".
"También supervisaremos las labores de búsqueda en campo de los jóvenes desaparecidos que todos los días realizan servidores públicos de la Fiscalía General de la República, Segob, Comisión Nacional de Búsqueda y Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas", refirió el subsecretario Medina.
El pasado 4 de diciembre, la presidenta Claudia Sheinbaum ofreció a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa una nueva ruta para seguir con las investigaciones del paradero de los estudiantes, con la conformación de un equipo de expertos que utilizarán la tecnología, y hacer una nueva revisión de los expedientes actuales.
Lee también Suena en la mañanera el "Himno Migrante"; Sheinbaum pide que se apropien de él
mahc/bmc