Isabel Miranda de Wallace
, presidenta de la organización Alto al Secuestro descartó que Brenda Quevedo , presunta responsable del secuestro y asesinato de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda vaya a salir de la cárcel “de manera inmediata” como lo pidió el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la activista dijo que hasta el momento ni ella ni el Estado mexicano han sido notificados sobre esta opinión del organismo internacional y le parece “muy raro” que la defensa de la presunta responsable haya circulado el documento .
Dijo que no le cabe la menor duda que Brenda es culpable del secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace Miranda porque hay pruebas y testimonios que la acusan, “por eso yo estoy tranquila”, detalló.
En su opinión hay “mano negra” en el proceso de Brenda Quevedo, pero a pesar de ello confía en que se aplique la ley “porque las autoridades mexicanas no están pintadas y porque no puede quedar impune el delito, se debe castigar a la responsable”.
“Yo creo que es una opinión que sólo tomó en cuenta lo que dijo la procesada y nada más y además me parece temerario que con esta opinión que no es vinculante, ya se brincaron a todo el Poder Judicial, legal y constitucionalmente no se puede hacer esto”, refirió.
Recordó que el proceso de Brenda Quevedo sigue en curso y no se ha dictado sentencia porque la propia Brenda ha utilizado diversos argumentos legales para dilatar el procedimiento judicial .
“Lo que más me hace ruido es que sostienen en dicha opinión de la ONU que la detención de Brenda fue arbitraria, pero cabe aclarar que dicha detención no fue en México sino en Estados Unidos, así que de entrada la opinión tendría que ser dirigida al gobierno de ese país y no a México”.
Miranda de Wallace destacó que la presunta responsable del secuestro y asesinato de su hijo, Hugo Alberto se ha llevado 7 años de su proceso en defenderse de la orden de aprehensión en su contra.
Asimismo alega que todavía tiene pruebas a su favor y como en la Constitución se establece el debido proceso por encima del tiempo que pueda durar el juicio , por eso es que se ha tardado tanto el juzgado en dictar la sentencia del caso .
“Ella ha retrasado su proceso como una estrategia, yo he tenido que meter diversos amparos para que ya cierren el proceso, aquí se está llevando un juicio y se tiene que llevar hasta el final, ella ha interpuesto aproximadamente 80 recursos para dilatar el procedimiento”, dijo.
Brenda Quevedo enfrenta su proceso ante el Juzgado Primero de Procesos Penales del Reclusorio Norte.
apr