Francisco Estrada Correa, secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señaló que Rosario Piedra Ibarra, quien busca nuevamente presidir la Comisión, nada tiene que ver con la carta ni con ninguna otra que se ha emitido y entregado al Senado en apoyo a su ratificación en el cargo.
Esto luego que el obispo emérito de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, rechazó respaldar a Piedra y se desmarcó de una carta en donde supuestamente la apoya.
En un breve comunicado el obispo dio a conocer que estaba circulando una carta falsa membretada con su nombre. “Quiero denunciar que ese papel membretado donde se utiliza mi nombre, además de ser un diseño malo y oscuro, no existe en mi oficina particular”.
Lee también Comité Eureka critica labor de Rosario Piedra en la CNDH; demanda incluir a Tania Ramírez en terna
En un comunicado el secretario Ejecutivo señaló que presentó su testimonio ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a efecto de que salga la verdad y que la denuncia interpuesta por el exobispo Vera no se use ni por él ni por nadie para enrarecer el proceso que actualmente se lleva a cabo en el Senado.
Tampoco sirva como pretexto para justificar la violencia política con la que se pretende desacreditar la candidatura de la maestra Piedra Ibarra.
“Voy a dedicarme de lleno en los próximos días a encarar y responder a esta nueva infamia, voy a demostrar que se trata de una burda mentira, producto obvio de una vergonzosa confabulación de la que participan personajes y organizaciones de historial y compromisos evidentes, que lo único que buscan es cerrarle el paso a la transformación de la CNDH, que encabeza Rosario Piedra Ibarra”, enfatizó el funcionario.
Hace unos días en redes sociales, Piedra Ibarra mandó una aclaración detallando que está tomando conocimiento del deslinde que hizo el Obispo Emérito de Saltillo, de una carta fechada el 30 de octubre, en la que expresó su apoyo a la aspiración de ser presidenta de la CNDH.
“Lamento profundamente estos hechos, y simplemente puedo decir que recibí la carta de adhesión, como recibí muchas otras, y la transmití sin malicia ni mala fe a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Justicia del Senado de la República, en el entendido de que era real y atendiendo a los requisitos que se expresaban en la Convocatoria respecto a este tipo de expresiones.
“Como bien señala Monseñor Vera, el robo, utilización y difusión de su firma en ese documento, es un delito grave, e igual que él espero se atienda por las autoridades correspondientes, para lo cual desde luego ofrezco mi concurso”, puntualizó.
Lee también Oposición revisará si hay más cartas falsas de apoyo a Rosario Piedra; procederán legalmente
¡Es hoy, es hoy! Beca Rita Cetina abrirá su registro esta tarde; te decimos paso a paso cómo acceder
mahc