Más Información
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se solidarizó con los ciudadanos, movimientos, agrupaciones y colectivos que organizaron y participaron en la Marcha por la Democracia realizada el domingo de manera pacífica en la Ciudad de México, así como en otras ciudades del país y el extranjero.
“En el Episcopado Mexicano reconocemos el derecho ciudadano a manifestarse de manera respetuosa para defender causas justas y exhortamos a participar de manera activa y comprometida en los próximos comicios electorales del 2 de junio, como un gesto de servicio, justicia y paz”, refirió en un comunicado.
También hizo un llamado a los católicos en el país para que participen en la jornada electoral del próximo 2 de junio, porque “el voto responsable es una herramienta poderosa para construir un México más justo, solidario e incluyente”, afirmó.
“La Iglesia católica en México está comprometida con la consolidación de la democracia en el país. Hacemos un llamado a todos los católicos y ciudadanos en general a informarse sobre las propuestas de los candidatos, analizar sus planes de gobierno y salir a votar de manera libre y razonada el día de la elección”, expresó la CEM.
Asimismo, la organización religiosa advirtió que la democracia requiere de instituciones confiables y ciudadanos comprometidos con el bien común.
“Distinguimos los valores constitucionales y de respeto a la ley que se manifestaron en una ciudadanía participativa que expresa libremente sus inquietudes y ejerce sus derechos”, aseveró la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Este domingo, tanto en la Ciudad de México como en decenas de urbes del país y del extranjero, miles de residentes participaron en la llamada Marcha por la Democracia, en la que tan sólo en la capital del país, la autoridad reportó una participación de 90 mil personas.