Al grito de “Morena es un narco partido” y “México, despierta, la dictadura está a la puerta”, más de 200 personas simpatizantes de la Marea Rosa y el Frente Cívico Nacional protestaron frente al Senado de la República en contra de la iniciativa de nueva Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Frente a la escalinata del acceso principal de la Cámara Alta, los manifestantes exigieron un parlamento abierto y acusaron al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum de pretender censurar a las redes sociales.
“México ya despertó y nadie nos va a callar. El artículo 109 de la dichosa ley pretende quitar la libertad de expresión, pretende a toda costa censurar a las plataformas digitales que están hablando con la verdad. El obradorato no quiere expresamente que la verdad de su descarado, cínico, corrupto e inservible gobierno se sepa. Que se oiga y que quede claro: los mexicanos aquí unidos y todos y cada uno de los que salimos diariamente a traer el pan al hogar estamos decididos a dar la batalla. México no se va a doblar, el obradorato es una dictadura.
Lee también Sheinbaum reacciona a reaparición de Zedillo; “ahora resulta que es el paladín de la democracia”, dice
“El talante autoritario de Morena esta de manifiesto en esta ley, tiene el sello característico del obradorato, y del escritorio de Andrés Manuel se fraguó esta ley que nos quiera callar a millones de mexicanos”, expresó Rolando Solis, uno de los oradores.
Entre los asistentes destacó la presencia del experredista Fernando Belaunzarán.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr