Entre fanfarrias, la Generación 2025 de las escuelas de Enfermería y Médico Naval de la Secretaría de Marina (Semar) celebró su graduación y fue condecorada por su arduo trabajo en la pandemia por Covid-19 en México, en la que apoyaron al gobierno federal y a las Fuerzas Armadas siendo alumnos de nuevo ingreso.
“Sepan que la sanidad naval no sólo es un servicio médico ya que, como oficiales, estarán expuestos a momentos de tempestad y mares agitados, tal como lo vivieron al inicio de su formación con la pandemia de Covid-19, en los que habrán de hacer valer los principios, valores, disciplina y preceptos aprendidos a lo largo de estos años en las aulas, por lo que nunca olviden que este es un compromiso de vida”, dijo el almirante Raymundo Pedro Morales, titular de la institución castrense.
Por su admirable labor para enfrentar una crisis sin precedentes, embajadores de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, Alemania y Canadá, condecoraron a los hoy maestres del servicio de salud naval.
“Celebramos no sólo la culminación de una etapa académica sino también el compromiso incansable de quienes, desde la sanidad naval, sostienen la salud y bienestar de la gran familia naval y la sociedad (...) Detrás de cada misión, late el respaldo y trabajo silencioso y fundamental del personal de salida naval. Quienes hoy se gradúan son el pilar esencial que garantiza que el personal esté en óptimas condiciones para cumplir con su deber”, dijo Morales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]