Más Información
El coordinador de los diputados del PAN , Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que ante las voces de periodistas y columnistas que están acusando espionaje de parte del gobierno Federal, y aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador haya dicho que es falso, se debe investigar.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Romero Hicks exigió una investigación porque debe operar el Estado de derecho.
El panista guanajuatense dijo que cuando un gobierno le teme a la ciudadanía y a la libertad de expresión exhibe su enfermedad del autoritarismo con el virus de la irá, la soberbia y el odio.
Lee también
Este jueves EL UNIVERSAL publicó que periodistas, columnistas y defensores de derechos humanos denunciaron que acciones de espionaje desde áreas de seguridad civil y militar de parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en contra de comunicadores por mantener posiciones críticas a la Cuarta Transformación buscan mermar su trabajo periodístico, presionarlos, amedrentarlos e intimidarlos.
Este miércoles, el columnista de EL UNIVERSAL, Javier Tejado Dondé denunció que el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja ordenó espiar a columnistas, incluido él, por haber criticado la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.
Además, el periodista Raymundo Riva Palacio, informó en El Financiero que desde Palacio Nacional se solicitó al Centro Nacional de Inteligencia, investigar a periodistas de El Gran Diario de México como Carlos Loret, Héctor de Mauleón, Mario Maldonado y Salvador García Soto por textos que han incomodado a la Cuarta Transformación.
Lee también
Sobre esto, Romero Hicks dijo que uno de los aprendizajes de la pasada elección del 6 de junio es que la agenda es de muchos actores y principalmente de la ciudadanía.
“A cada ocurrencias, propuestas; a cada mentira, la verdad y a cada ataque, trabajo con la ciudadanía. Tanta sociedad como sea posible y tanto gobierno como sea necesario”, dijo el panista.
lsm