Más Información
Ayer, dos panistas se registraron para buscar la dirigencia nacional del PAN.
Primero, el excoordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Romero Herrera y la exdiputada blanquiazul Adriana Dávila presentaron su carta de intención ante la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con la que buscarán contender por la dirigencia blanquiazul en el país. El aspirante ganador relevará al actual presidente, Marko Cortés, y permanecerá en el cargo hasta 2027.
A través de una publicación en X, el diputado dijo que recorrerá el país en búsqueda de firmas para la renovación del partido. “Hoy presenté mi carta de intención para contender por la dirigencia nacional de @AccionNacional. Seguiré recorriendo el país, buscando tu apoyo y tu firma para que, junto con toda la militancia, podamos renovar nuestro partido. Es tiempo de escuchar y sumar”, escribió.
Adriana Dávila aseguró que buscará reconstruir al partido desde sus bases.
“Este día presenté ante la #Conecen mi carta de intención para dirigir a nuestro partido que le dio la vida democrática a nuestro país. Amo a @AccionNacional y por ello busco reconstruirlo desde sus bases de la mano de los militantes para poder brindarle a México un partido sólido”, recalcó en su cuenta de X.
Con el hashtag #AdrianaDemocracia, la exdiputada comunicó su intención de contender por la dirigencia, en la que el triunfo la llevaría a ser la primera mujer en la presidencia del PAN.
La fecha de la elección del próximo presidente del partido será el domingo 10 de noviembre, para la cual Acción Nacional buscará colocar mil 600 casillas en todo el país. Los aspirantes deberán recopilar 10% de firmas de apoyo de los militantes del Listado Nominal de Electores, equivalente a 30 mil 298 firmas.