Más Información
Declarado de “derechas”, sin complejos y sin miedo a decirlo, Santiago Abascal ha destacado en la política de su país por sus expresiones xenofóbicas contra las olas migratorias que actualmente enfrenta España, principalmente de África, países musulmanes y Latinoamérica.
En encuentros políticos o entrevistas en medios de comunicación, el líder de Vox genera polémica por su abierta campaña contra lo que define como “progres”, las ideas de izquierda, el matrimonio igualitario, los movimientos feministas, el aborto y la equidad de género.
También ha expresado que calificativos hacia su persona como facho, ultraderechista, misógino y conservador, son ataques de los medios de comunicación.
Esas expresiones le valieron el apoyo suficiente para que Vox ganara espacios legis- lativos en España y en el Parlamento Europeo promoviendo la expulsión de la península y del continente de los migrantes, a quienes acusa incluso de robar y agredir a los españoles y de cometer asesinatos contra mujeres.
El 13 de agosto de 2021, Vox, partido del que ha sido presidente en tres periodos, fue duramente criticado por defender la Conquista de México: “Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán. España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra historia”, escribió en Twitter.