[Publicidad]
Aunque había prometido que sería en diciembre de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador cambió de opinión y será hasta marzo del próximo año cuando México tendrá un sistema de salud de primera, mejor que el de Dinamarca y que será “un ejemplo mundial”.
El Mandatario señaló que a esa fecha estarán funcionando alrededor de 10 mil centros de salud o unidades médicas, así como 700 hospitales.
“Es un desafío, un compromiso que vamos a dejar cumplido. Tenemos ya como meta marzo del año próximo y ya van a estar funcionando alrededor de 700 hospitales y 10 mil centros de salud. Y va a ser un servicio de primera”.
“Aunque los conservadores se burlen y digan que no va a ser como el de Dinamarca, no, no va a ser como el Dinamarca porque el de Dinamarca atiende a menos población, que tiene menos habitantes Dinamarca, por eso el nuestro va a ser mejor que el de Dinamarca. Y va a ser un ejemplo mundial”, dijo.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Jordania 1-2 Argentina EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Mundo
Bebé sobrevive bajo edificio colapsado en Venezuela; rescatistas localizan a más personas con vida

Mundo
Unicef estima que 680 mil menores requieren ayuda tras terremotos en Venezuela; envía primeros suministros

Estados
Gobernadora interina de Sinaloa designa a dos nuevos funcionarios en su gabinete; cambios son en Secretarías de Economía y en Bienestar






