Más Información
Después de que el pleno de la Cámara de Diputados aprobara desechar la solicitud de desafuero contra el legislador federal Cuauhtémoc Blanco, por mayoría legislativa de Morena, PVEM y PRI, la conductora de televisión y dramaturga Sabina Berman opinó que el morenista "tiene dos acusaciones pendientes".
En primera instancia, refirió que Cuauhtémoc Blanco está señalado por un presunto intento de violación.
En segundo lugar, dijo, el diputado morenista está acusado por la desaparición de 4 mil millones de pesos del gobierno de Morelos cuando fue mandatario del estado.
Por este motivo, la escritora sostuvo que quitarle el fuero era "históricamente más importantes que dos Zócalos llenos con banderitas guindas".
Lamentó la decisión de los diputados oficialistas, anunciando que desechar el desafuero representa "otro punto para los corruptos".
Previo a la votación, Cuauhtémoc Blanco se defendió diciendo que él era "incapaz de violar a una mujer" porque "tiene principios".
"Tengo educación, esa educación me la dio mi madre, somos seis hermanos. No soy un asesino ni un ratero ni un violador; estoy cansado de esto", afirmó.
La bancada morenista de diputadas, simultáneamente, arropó al legislador acusado de abusar sexualmente de su media hermana, ya que en una pausa clamaron "no estás solo, no estás solo".
em/bmc