Tras su reciente nombramiento como cónsul de México en Miami, Florida, Rutilio Escandón Cadenas debutó con una serie de visitas que ha hecho al centro de detenciones Alligator Alcatraz, donde ha entrevistado a 30 connacionales para verificar que se encuentren en condiciones sanas e higiénicas.
El exgobernador de Chiapas por Morena informó que también verificó que las personas mexicanas detenidas tengan acceso a comunicarse con sus familiares de forma gratuita y tener atención médica y medicinas necesarias.
“No permitiremos ninguna restricción referente a los derechos humanos de los connacionales detenidos”, advirtió.
En entrevista con medios locales, Escandón Cadenas dijo que una de las quejas es que se bañan cada tres días y que a veces el aire acondicionado es muy frío. “Pero también hace mucho calor, hay muchos mosquitos”, comentó sobre las quejas.
“Que nos los tengan aquí encerrados porque no han cometido ningún delito, su única infracción ha sido venir a trabajar, a aportar a este país”, dijo a Noticias Telemundo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
em/bmc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












