Ante la violencia registrada en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya se reunió con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, con quien revisó las acciones “para la construcción de la paz en el estado”.
La secretaria de Gobernación indicó que habló con Rocha Moya del trabajo conjunto para “seguir juntos consolidando el proceso de pacificación del estado” y “trabajar por el bienestar de las y los sinaloenses y por el crecimiento económico de la entidad”.
El mandatario Sinaloense reafirmó su compromiso de trabajar de manera conjunta y emprender acciones “para la construcción de la paz en el estado y garantizar la seguridad de las y los sinaloenses”.
“Por su conducto, agradecí a la Presidenta Claudia Sheinbaum por el apoyo decidido y solidario que nos ha dado para combatir la inseguridad”, dijo Rocha.
Lee también Estrategia de seguridad en Sinaloa contempla 8 operativos; buscan restablecer la tranquilidad
Este encuentro se da después de registrarse el martes pasado un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de las Fuerzas Armadas en Culiacán por la detención de “El Max”, presunto operador de Ismael “El Mayo” Zambada en Sinaloa, y por el que la la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que “fue un ataque y hubo respuesta”.
En su conferencia mañanera de este jueves 23 de octubre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo declaró que “toda acción de este tipo, donde hay personas que pierden la vida, más allá de si son presuntos delincuentes o no, siempre hay que proteger la vida de las personas”.
kicp/apr