Pasaron casi 69 años desde que las mujeres adquirimos el derecho a votar y ser votadas y a la fecha contamos con 9 gobernadoras, 7 de ellas de izquierda y dos de la derecha, que nos obliga a señalar, sin sesgos políticos y sin faltar a la sororidad, que la revolución de las conciencias está permeando en nuestro país.
La revolución de las conciencias es también una revolución de género, que nos lleva a decir que es el tiempo de las mujeres.
Sí, es el tiempo de gobernar de las mujeres, si la oposición cumple acuerdos y aprueba con nosotros la iniciativa de Igualdad Sustantiva que propone, entre otros cosas, que la mitad del país será gobernada por mujeres por disposición constitucional.
El panorama es alentador porque las mujeres construimos una patria en la que nadie se quede atrás, que nadie se quede afuera.
Estamos rompiendo el techo de cristal y podemos soñar, predecir que México será gobernado por una mujer, porque es nuestro tiempo.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.