Más Información
Integrante de Green Day sorprende a niño al regalarle instrumento en el AICM; "el mundo necesita más bajistas"
"A mí sí me alcanza para viajar en helicóptero”; Salinas Pliego responde a llamado de Taibo para expropiarlo
Culiacán.— El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó ayer que acertó al haber solicitado que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajera la investigación del homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda, la cual informó que el crimen ocurrió de una manera distinta a la hipótesis que manejó la Fiscalía General del Estado.
Puntualizó que respeta la información dada a conocer sobre los avances que tiene la autoridad federal en este caso, ya que cuentan con mayores elementos para su esclarecimiento, por lo que reiteró su confianza en que salga la verdad.
En una entrevista con el noticiario local Línea Directa, Rocha Moya explicó que en los primeros avances sobre el homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la entonces fiscal general del estado, Sara Bruna Quiñonez, expuso que una de las hipótesis fue que Cuén Ojeda fue asesinado en un intento de despojo de su vehículo, aunque no descartó otro posible móvil.
Precisó que tras la divulgación de la carta de Ismael Zambada García El Mayo y para evitar especulaciones o sospechas infundadas de que se ocultaban datos, solicitó que la Federación atrajera la investigación.
Rocha Moya recordó que esa petición la hizo de forma pública ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo de visita en Culiacán en compañía de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que la autoridad judicial federal hizo la solicitud de atracción de las investigaciones sobre la muerte de Cuén Ojeda.
El mandatario estatal respaldó la divulgación de los avances que se tienen en las indagatorias del caso, en el sentido de que los hechos en los que fue privado de la vida el diputado federal electo se dieron en forma distinta a la hipótesis que se tenía a nivel local.
Calificó como bueno que se dé claridad en las investigaciones de los hechos registrados el pasado 25 de julio en la capital del estado.
Agregó que los sucesos tienen una repercusión internacional y en el estado, por lo que se reforzó la seguridad con 600 elementos del Ejército, y descartó que pueda darse un nuevo Culiacanazo.