El periodista Ricardo Raphael denunció que fue agredido en un evento de la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace , realizado en el Foro Lindbergh, ubicado en el Parque México de la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter , el periodista publicó que mientras era agredido se “lesionó el chamorro: Rotura total del soleo y desgarro del gastrocnemio medial”.
Detalló que dicha lesión tardará un mes en recuperarse y lamentó que las autoridades no hayan logrado protegerlo.
Señaló que no fue un error visitar la exposición del #casowallace, ni acompañar “a las víctimas de la señora Wallace que, después de tantos años de sufrir, merecen reivindicación pública”.
Lea también: ¿Quién es Juana Hilda Gonzalez, la exnovia de "La Barbie", que encona a Wallace y a Zaldívar?
Miranda de Wallace responsabiliza de actos de violencia a Ricardo Raphael
La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace responsabilizó al periodista de posibles actos de violencia en el Foro Lindbergh luego de que Raphael anunciara que asistiría al evento.
“Hago responsable de cualquier acto de Violencia que suceda en el foro LINDBERGH, a Ricardo Raphael está convocando a familiares d quienes están acusados de Secuestrar y #Matar y mi hijo, para boicotear el evento y buscar confrontaciones” escribió en su cuenta de Twitter.
Buenos días, hago responsable de cualquier acto de Violencia que suceda en el foro LINDBERGH, a Ricardo Raphael está convocando a familiares d quienes estan acusados de Secuestrar y #Matar y mi hijo, para boicotear el evento y buscar confrontaciones @RicardoBSalinas @adn40
— Isabel Miranda de Wallace (@WallaceIsabel) November 5, 2022
Con museo, Isabel Miranda de Wallace busca sensibilizar sobre víctimas de delitos
Con un pequeño museo instalado en el Foro Lindbergh, Miranda de Wallace pretende hacer visible el dolor que enfrentan las familias de las víctimas de un delito, pero además mostrar la tragedia que vivió por el secuestro y la muerte de su hijo Hugo Alberto, ejecutado por seis delincuentes, entre las que destaca Juana Hilda González Lomelí, exnovia de Édgar Valdez Villarreal ”La Barbie”, quien ahora alega que su confesión como partícipe del secuestro, fue obtenida a través de tortura para obtener su libertad.
En el lugar se exhiben las presuntas pruebas que incriminan a los involucrados en el secuestro como un video de una de las presuntas secuestradoras donde narra cómo fue el asesinato y cómo fue desmembrado después el joven empresario.
En el museo interactivo se encuentra la nota por mil 873 pesos que pagaron los criminales en un supermercado, en el que adquirieron una sierra, limpiadores y bolsas grandes de basura, para colocar algunas partes del cuerpo cercenado de Hugo Alberto, que luego tiraron en varios puntos de la Ciudad de México.
Incluso, se encuentra un colchón y un maniquí boca abajo, posición en la que obligaron a ponerse al joven y arriba se encuentra un monitor que reproduce la conversación de los delincuentes que se hizo en una reconstrucción de los hechos y se oye el ruido de la sierra con la que lo destazaron.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.