El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, aseguró que el presidente López Obrador “quiere llevarnos hacia una dictadura”, al pretender controlar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
A través de un nuevo video que compartió en sus redes sociales, criticó que “el Presidente que tantos golpes de pecho se daba, que se decía demócrata y admirador de Madero, en los hechos volvió a hacer una jugada tramposa”, y dijo que la renuncia del ministro Zaldívar le abre la puerta al nombramiento de un nuevo ministro incondicional, que durará 15 años en el cargo.
Anaya explicó que “en este proceso lento, gradual, pero muy claro hacia un régimen dictatorial, el Presidente sabe que necesita tomar el control de la SCJN. Entonces, primero presionó a un ministro para que renunciara y así poner a un incondicional suyo en su lugar. Y ahora acepta la renuncia de otro ministro, sin causa grave, como exige la Constitución, para otra vez poder nombrar a un incondicional”.
Criticó el proceso de nombramiento del nuevo ministro y dijo que “el Presidente sabe que no tiene la mayoría calificada que se requiere”, pero si los senadores rechazan sus ternas, por ser de incondicionales, entonces “el Presidente nombra a quien quiera”.
“Por eso digo que se trata de una jugada perversa, tramposa, alevosa. Hoy los senadores de oposición tienen una enorme responsabilidad. La responsabilidad de actuar con absoluta lealtad a México”, enfatizó.