CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que revisará el caso y dará respuesta a la comunidad otomí de Huitzizilapan en el Estado de México , que pide la devolución de sus tierras que, con un decreto expropiatorio realizado por Enrique Peña Nieto en su administración, les quitaron para construir la autopista Toluca-Naucalpan , concesionada a Grupo Higa .
El presidente fue cuestionado en conferencia de prensa sobre la información que publica hoy EL UNIVERSA L sobre que dicha comunidad otomí le pide devolverle sus tierras, luego de que con un amparo frenaron la construcción de la obra.
“Vamos a revisar el caso, eso es lo que le puedo contestar, para saber la situación legal. Eso es lo que ustedes investigaron y dan a conocer en EL UNIVERSAL yo tengo que ver cómo está el expediente y a quien corresponde resolver, entonces yo registro lo que me están planteando y vamos a dar respuesta a la comunidad”, respondió.
De acuerdo con la información publicada por este diario, el documento expropiatorio venció el 29 de mayo pasado sobre las hectáreas del Bosque de Huitzizilapan.