La Sala Especializada del Tribunal Electoral declaró improcedentes las demandas el que PRI, PAN y PRD, presentaron contra Jorge Álvarez Máynez y Samuel García por un video en plataforma X en donde hacen el cambio de estafeta.
Las demandas presentadas contra de Samuel García, acusaban de uso indebido de recursos públicos y vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, sin embargo, consideraron por mayoría de votos, que no había ilícito.
Además, se determinó que la Sala Regional Especializada no realizó el análisis contextual, ni a quién iba dirigido el mensaje. Este se realizó durante la etapa de precampaña, cuando Jorge Álvarez Máynez era precandidato único a la presidencia y Samuel García acababa de renunciar a la precandidatura.
Lee también Tribunal Electoral vs AMLO: Magistrados piden revalorar si dichos en 36 mañaneras son infracciones
Por ende, la sola aparición de Samuel García no implicó un uso de recursos públicos, por lo que son inexistentes las infracciones denunciadas.
Se aprobó por mayoría de votos, de los magistrados Soto, Fuentes y de la Mata, y con los votos en contra de Reyes Rodríguez Mondragón y Janine Otálora.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/apr