A casi 31 años del alzamiento del y ante las críticas que este grupo ha hecho al gobierno federal y la llamada Cuarta Transformación, la presidenta afirmó que su gobierno tendrá una postura de respeto con este movimiento, “pero también de defensa de nuestro proyecto”.

A pregunta expresa en conferencia de prensa, la mandataria federal señaló que el EZLN tomó la decisión de ser crítico al movimiento de la Cuarta Transformación, lo cual respeta, y consideró que no se debe de entrar a un debate con los zapatistas.

"Presidenta, ¿cuál es la posición de esta administración ante el EZLN?", se le preguntó.

Lee también

“Pues de respeto, de respeto, pero también en la defensa de nuestro proyecto. México es un país democrático y si ellos -durante muchos años, desde la universidad salimos a las calles para defender la paz en - y ellos tomaron la decisión de ser críticos ante nuestro movimiento , lo cual lo respetamos y no creo que debamos en entrar en un debate con ellos.

"Nos quedamos con el respeto a su movimiento, pero también en la defensa de lo que estamos haciendo en Chiapas y en todo el país. Lo que nosotros buscamos es el bienestar, la paz y la justicia, es nuestro sustento. Esos son nuestros principios y nuestras causas”, respondió.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses