A casi 31 años del alzamiento del EZLN y ante las críticas que este grupo ha hecho al gobierno federal y la llamada Cuarta Transformación, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que su gobierno tendrá una postura de respeto con este movimiento, “pero también de defensa de nuestro proyecto”.
A pregunta expresa en conferencia de prensa, la mandataria federal señaló que el EZLN tomó la decisión de ser crítico al movimiento de la Cuarta Transformación, lo cual respeta, y consideró que no se debe de entrar a un debate con los zapatistas.
"Presidenta, ¿cuál es la posición de esta administración ante el EZLN?", se le preguntó.
Lee también La mañanera de Sheinbaum, 30 de diciembre, minuto a minuto
“Pues de respeto, de respeto, pero también en la defensa de nuestro proyecto. México es un país democrático y si ellos -durante muchos años, desde la universidad salimos a las calles para defender la paz en Chiapas- y ellos tomaron la decisión de ser críticos ante nuestro movimiento , lo cual lo respetamos y no creo que debamos en entrar en un debate con ellos.
"Nos quedamos con el respeto a su movimiento, pero también en la defensa de lo que estamos haciendo en Chiapas y en todo el país. Lo que nosotros buscamos es el bienestar, la paz y la justicia, es nuestro sustento. Esos son nuestros principios y nuestras causas”, respondió.
Lee también Sheinbaum condena lonas de agradecimiento a “El Mencho”; “FGR ya investiga a alcadesa de Coalcomán”, asegura
mahc/apr