Políticos e integrantes del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresaron su respaldo a la propuesta que hizo en la cumbre del G-20 en Brasil para crear un fondo mundial con 1% del gasto militar anual en apoyo a 6 millones de sembradores y “llevar a cabo el programa de reforestación más grande de la historia”, como Sembrando Vida.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, expresó que la propuesta de la Mandataria federal ayudaría a mitigar el calentamiento global.
“Durante su intervención en la Cumbre de Líderes del G20, la Presidenta propuso destinar 1% del gasto militar para llevar a cabo el programa de reforestación más grande de la historia y ayudar a mitigar el calentamiento global”, agregó la secretaria de Gobernación.
En tanto, Julio Berdegué, secretario de Agricultura, refirió que con el planteamiento de la Presidenta es posible sembrar paz y sembrar vida.
Luz Elena González Escobar, secretaria de Energía, explicó que la sugerencia de la presidenta Sheinbaum es “histórica”, ya que convoca a la acción global para transformar conflictos en soluciones sostenibles, sembrando paz y vida.
“Desde la Cumbre del G20 en Brasil, nuestra Presidenta presentó una propuesta histórica: destinar 1% del gasto militar a un programa de reforestación sin precedente: 15 millones de hectáreas reforestadas; 6 millones de empleos generados y 24 mil millones de dólares anuales invertidos”, destacó González.
De igual forma, Ernestina Godoy, consejera Jurídica de la Presidencia, recordó que la Jefa del Ejecutivo Federal resaltó la importancia del programa Sembrando Vida.
Luisa Alcalde, presidenta nacional de Morena, puntualizó que Sheinbaum, en su primer viaje internacional, dejó en alto el nombre y el prestigio de México en el mundo.