
El Frente Amplio por México (FAM) expresó su respaldo a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en la defensa legítima y libre de sus derechos laborales adquiridos.
En un comunicado, el FAM recalcó que las conquistas históricas de los trabajadores no son un privilegio y rechazó “esta nueva ofensiva presidencial y legislativa que busca desprestigiar la impartición de justicia y socavar su autonomía e independencia” al advertir que durante este gobierno la destrucción de derechos e instituciones democráticas y sociales ha sido sistemática.
“Reiteramos nuestra posición en contra de cualquier forma de excesos y privilegios dentro de la Administración Pública de los tres Poderes de la Unión y niveles de gobierno”, subrayó la alianza opositora.
Lee también Trabajadores del Poder Judicial: “Yo sí trabajo, no vivo en un palacio”
Sostuvo que la movilización de las y los trabajadores es una nueva oportunidad histórica para construir un programa de transformación social.
“Por eso, exhortamos a las fuerzas políticas, sociales y ciudadanas a manifestar su apoyo para detener la aprobación de esta reforma en la Cámara de Senadores. Debemos garantizar la división de poderes para mantenernos como un país democrático con pesos y contrapesos”, enfatizó.
“Llamamos a regenerar la unidad y la empatía en la defensa del interés general y los derechos tutelados en nuestra Constitución Política. Las históricas conquistas de las y los trabajadores no son privilegios”, puntualizó el FAM.
Lee también Este domingo, trabajadores del Poder Judicial marchan en todo el país por los fideicomisos
apr
Mundo
La “droga zombie” gana terreno en México y AL, advierte la ONU
Nación
La mañanera de Sheinbaum, 3 de julio, minuto a minuto
Estados
Familias buscan a sus muertos entre los 383 cuerpos hallados en crematorio de Chihuahua; hacen fila durante horas
Nación
México enfrenta riesgo de intervención militar de EU: Víctor Hernández en Con los de Casa; drones y secuestros en la mira, revela