El director general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur , Benjamín Barajas Sánchez, reprobó la violencia que se desató durante una asamblea que se llevó a cabo en ese plantel, y expresó su confianza en que se reanuden las clases presenciales.
“En esta asamblea hubo varios señalamientos a las y los académicos y al alumnado, sin que mediara ninguna prueba objetiva de las afirmaciones, además de que se ejerció violencia verbal y física sobre algunos de ellos”, expresó a través de un comunicado.
Agregó que en esa asamblea se hicieron diversos planteamientos respecto a las instalaciones, la seguridad e integridad física y emocional de los miembros de la comunidad.
Lee también: Mauricio Tabe responde a AMLO por lanzarse contra su papá en la mañanera
Aseguró que las autoridades centrales de la UNAM y del CCH Sur han actuado con oportunidad para resolver de manera inmediata todos aquellos problemas que afectan a la comunidad estudiantil y académica de esa escuela.
Barajas Sánchez exhortó a los jóvenes que actuaron con violencia a conducirse de acuerdo con el código de ética y dentro del marco jurídico que rige a la máxima casa de estudios.
Lee también: ¿Cuántos días de vacaciones te tocarían si se aprueba la reforma laboral?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/rcr