La bancada del PAN en el Senado calificó de vergonzoso e inaceptable que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum pretenda enviar una representación a la toma de protesta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
En redes sociales, la coordinadora del grupo parlamentario del partido blanquiazul, Guadalupe Murguía, expresó en un video “nuestro total rechazo a la decisión de la presidenta Sheinbaum.
La legisladora afirmó que el pueblo venezolano eligió democráticamente a Edmundo González, y las evidencias de fraude electoral en las elecciones son contundentes.
“Desde la oposición, reafirmamos nuestro compromiso de defender la libertad, los derechos humanos y la democracia”, apuntó.
En el video, sostuvo que es una vergüenza que el gobierno de México, respalde al “dictador” Maduro.
“En Acción Nacional estamos comprometidos con la libertad, con la democracia y con el respeto a los derechos humanos. Por eso nos llena de vergüenza el que el gobierno de México pretenda reconocer y apoyar al dictador venezolano Nicolás Maduro.
“Mientras muchos otros países exigen que se respete la voluntad democrática de los venezolanos, el gobierno morenista anunció que enviará un representante a la toma de posesión, aún cuando quedó plenamente acreditado el fraude electoral en contra de quién fue ilegítimo ganador de la contienda, Edmundo González”, expresó la panista.
Guadalupe Murguía se preguntó si este será el modelo que Morena pretende imponer en nuestro país.
Afirmó que México debe exigir con toda claridad que se respete la democracia en Venezuela, que se deje de perseguir a los opositores, y que se libere a todos aquellos presos políticos.
Dijo que los mexicanos siempre contarán con Acción Nacional para la defensa de sus libertades y sus derechos.
jf/bmc