Organizaciones de familiares de desaparecidos y víctimas de la violencia , reportaron que al plantón en las calles de Madrid y París, frente a los accesos al Senado de la República , arribaron policías con equipo antimotines, con la intención de "desalojar e intimidar" a las personas que pernoctan en esa zona.
La señora Yesenia Zamudio reportó alrededor de las 22:50 horas la presencia de policías de lo que antes se conocía como " granaderos ".
"Nos mandaron una cantidad exagerada de policías, son más de 20 camiones de Granaderos . La mayoría son hombres. Nos tienen encapsuladas", dijo.
Familiares de personas desaparecidas y víctimas de la violencia, así como personas desplazadas de estados como Guerrero y Tamaulipas mantienen un plantón en las inmediaciones del Senado para demandar a los legisladores frenar la aprobación de la minuta que extingue los Fideicomisos para la protección a periodistas y defensores de Derechos Humanos, así como el fondo para la protección a víctimas de la violencia.
"No nos vamos a mover de aquí, muchas de las entradas permanecen cerradas, las compañeras estaban ya dormidas".
En videos compartidos por participantes del plantón, se observa la llegada de policías con escudos antimotines y que se instalaron en los accesos al Senado por las calles de Madrid e Insurgentes, así como Paris y Madrid, a espaldas del Senado.
maf/ml