[Publicidad]
politica@eluniversal.com.mx
En la primera entrega de Informes Individuales de la Fiscalización a la Cuenta Pública 2017, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó que los servicios de guarderías y estancias infantiles del ISSSTE, el IMSS y Sedesol presentaron deficiencias en sus operaciones, pese a cumplir la meta de menores atendidos en el año.
De acuerdo con la ASF, a pesar de que se atendió a 554 mil niños durante el año pasado, 227 mil hijos de derechohabientes del IMSS y del ISSSTE y 327 mil del sistema de guarderías de la Sedesol para personas que no cuentan con seguridad social, no se pudo garantizar la calidad en el servicio a todos ellos.
Aspectos como la integridad física de los menores dentro de los establecimientos, la falta de capacitación del personal que se encarga de atenderlos y si los niños adquirieron los conocimientos necesarios, no pudieron comprobarse en las revisiones.
Más información

Espectáculos
The Beatles tuvieron su momento "therian"

Metrópoli
Edomex pone en marcha jornada de vacunación para maestras y maestros; prevén aplicar 103 mil dosis contra sarampión

Mundo
VIDEO: Policías de Tailandia se disfrazan de bailarines para atrapar a ladrón serial; lo arrestan en plena danza del león

Nación
Sheinbaum reconoce rezago en identificación de restos de desaparecidos; busca fortalecer registros forenses y pruebas genéticas









