El exsenador de Campeche, Raúl Pozos Lanz , renunció al PRI y acusó que el partido "se apartó de sus orígenes, perdió respeto por la militancia".
En renuncia dirigida al presidente del Comité directivo estatal del PRI, Ricardo Medina Farfán, el político con 38 años de trayectoria, señaló que "a partir de hoy, mi experiencia, capacidad y entereza, están al servicio de quienes, desde cualquier trinchera, trabajan por construir el Campeche más justo, en el que todos soñamos".
Raúl Pozos Lanz afirmó que "el PRI se alejó de sus orígenes, perdió el respeto por su militancia, perdió el respeto por las mujeres y los hombres que se curten en el sol, que caminan bajo la lluvia dando la cara".
Explicó que "por decisiones sin sentido a los militantes les fue arrebatada la voz y el poder de participación".
También lee: PAN expulsará a militantes si se confirma que aparecen en video de sobornos: Marko Cortés
Agregó que "el PRI de hoy dejó de escuchar a todos, de incluir a todos para consolidar proyectos comunes, se convirtió en un partido carente de ideología clara y propuestas sociales".
El actual, "ya no es el partido al que yo me afilié hace muchos años", por lo que en congruencia con mis convicciones, principios y valores, hoy decido presentar mi renuncia al Partido Revolucionario Institucional".
La salida de Pozos Lanz ocurre a tres semanas del inicio del proceso electoral nacional, en el que se renovarán 15 gubernaturas, entre ellas la de Campeche, entidad de la que es originario y gobernador con licencia, el presidente de CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas .
rmlgv/rcr