Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
En víspera de que se dé a conocer el incremento a los salarios mínimos para el próximo año, el sector obrero en su conjunto reiteró su propuesta de aumento del 25 por ciento.
José Luis Carazo, vocero del sector obrero ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), afirmó que las organizaciones sindicales y centrales obreras cerraron filas en torno a esta demanda, para que aplique tanto en el salario mínimo general, como en los salarios mínimos profesionales.
“Consideramos que la propuesta de 12.8 por ciento que ha hecho la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es insuficiente y queda muy por debajo de lo justo e indispensable para que los trabajadores puedan tener una mejor calidad de vida. Con la propuesta de esta confederación, los salarios de los trabajadores de México se verán impactados por la Inflación y otras variables económicas”, expresó.
Consideró que un incremento tan poco sustantivo no recupera la pérdida del poder de compra que, desde 1976, deterioró la economía de los trabajadores, lo cual resulta irresponsable al no considerar los efectos nocivos que tiene la Inflación en la vida de los trabajadores.
Lee también: Michelin despedirá a más de 1 mil 500 empleados, ¿por qué?
“Por definición, este fenómeno adverso carcome el valor del Salario Mínimo y disminuye su poder adquisitivo. Esto no sólo vulnera el nivel y la calidad de vida de los trabajadores, sino también la de sus familias. Es fundamental blindar de cualquier adversidad al motor que genera la riqueza de nuestro país”, enfatizó.
José Luis Carazo destacó que está demostrado que el aumento al salario mínimo no tiene impacto en la inflación, por lo que “con la negociación colectiva y el entendimiento de los trabajadores, patrones y gobierno de México se puede lograr que el Salario Mínimo tenga un alza y recuperación sustantiva para el 2024. Ésta es la convicción primordial que moviliza al Sector Obrero para seguir defendiendo esta causa justa en beneficio de las y los mexicanos”.
rmlgv