Las Reinas Magas de la Red por los Derechos de la Infancia ( REDIM ) madrugaron para llegar a Palacio Nacional y entregar su informe anual al presidente Andrés Manuel López Obrador .
Una de las reinas de oriente dijo que este año las niñas y niños no pidieron juguetes, sino vacunas contra el Covid y derechos como la salud, educación , buen trato y estar libres de violencia.
“Veníamos a entregar el balance anual 2021 y este año estamos súper sorprendidas porque no recibimos cartas de los niños para pedir juguetes , iPads o consolas, sino otro tipo de cosas.
“Recibimos un montón de zapatos y cartas donde las niñas y niños de México nos piden vacunas , que se hagan acciones en contra de la violencia que viven, porque uno de cada tres niños vive abuso infantil, nos piden atender a la población inflación en situación de pobreza y a los niños migrantes para que se les trate dignamente”.
Lea también: DIF olvida austeridad y rifa regalos de lujo a empleados
También dijo los menores del país piden que se reactive el DIF Nacional, que haya una alimentación saludable y acceso a la educación y muchas demandas más.
Leticia Ramírez, encargada de Atención Ciudadana de Presidencia de la República recibió a nombre del titular del Ejecutivo el informe y se comprometió a recibirlas en menos un mes.
Las Reinas Magas pidieron a la funcionaria compartir el informe con los titulares de Salud, Educación y Cultura para que conozcan las necesidades de los menores del país.
Lea también: Resalta AMLO apoyo a mujeres en su gobierno