Más Información
El diputado Arturo Ávila, vocero de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que el dictamen de la reforma al Poder Judicial podría tener hasta mil reservas, presentadas por todos los grupos parlamentarios.
“Hay una gran cantidad de reservas que se han presentado por todos los grupos parlamentarios, por supuesto que se van a someter a consideración del pleno y habrá un debate intenso. Y qué bueno, en pro y en contra de la reforma, y después serán sometidos ya a la soberanía del pleno. Hasta ahorita calculamos que hay más de 500 y podemos llegar quizás hasta mil”, comentó al término de la reunión privada que sostuvieron hoy, diputados y senadores de Morena, el Partido Verde y el PT.
Detalló que las modificaciones que proponen los legisladores de su partido, en el grupo que conformaron para analizar el dictamen, son de técnica legislativa, y no hay cambios de fondo a la iniciativa que envió el Ejecutivo el pasado 5 de febrero.
Lee también Paro de labores se mantendrá hasta que caiga la reforma judicial, aseguran trabajadores del PJF
“De nuestro lado, estamos únicamente mejorando la técnica legislativa, incorporando temas de lenguaje inclusivo y aquello que no pierda la esencia de la iniciativa que envió el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. El día de mañana ya sabremos con toda claridad cuántas reservas tendremos”, dijo.
Mañana, el pleno de la Cámara de Diputados discutirá y, en su caso, aprobará el dictamen de la reforma al poder Judicial, con la mayoría calificada de Morena y sus aliados; y el miércoles se discutirán las reservas que se presenten, de acuerdo al calendario que aprobó la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Lee también Morena va por juicio político para jueces que frenaron reforma judicial
mahc