Más Información
El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), José Antonio de los Reyes Heredia, aseguró que ha habido acercamiento con los estudiantes paristas que tienen sin actividades los planteles de Azcapotzalco, Xochimilco, Iztapalapa y Lerma.
“Hemos tenido una serie de acercamientos, de hecho la propia unidad Xochimilco tuvo el acercamiento con las alumnas y los alumnos que demandaban diferentes cosas, también ha ocurrido un acercamiento en esos mismos términos, pero con cosas específicas, en la unidad Lerma o en Azcapotzalco”, indicó en conferencia de prensa.
Detalló que los estudiantes piden que se refuercen los ingresos a las instalaciones de la institución, que exista un mayor control del acceso vehicular, mayor reforzamiento de las cámaras de seguridad, que se realicen más rondas de vigilancia, detectores de metales y la capacitación del personal para casos de emergencia.
Lee también Miguel Ángel Yunes Márquez asegura que sigue siendo militante del PAN
Destacó que desde 2019, hay colaboración con el gobierno de la ciudad sobre todo con el programa Sendero Seguro.
“Creo que esto permite que se hayan mejorado ya las condiciones en los alrededores de las unidades que se encuentran por ejemplo en la Ciudad de México y una orientación en términos de las fiscalías y en particular la fiscalía que tiene que ver con los delitos vinculados con la violencia por razones de género”, manifestó.
De acuerdo con el rector, los paros de cuatro unidades obedecen a los hechos ocurridos el viernes pasado en la unidad Xochimilco.
“Fue un hecho violento entre el alumnado de la unidad Xochimilco. Finalmente a partir de ahí se generaron una serie de informaciones que no estaban apegadas a lo que ocurrió”, sostuvo.
Al referirse a la estrategia que se emprenderá en cada una de las unidades que se encuentran en paro para recuperar clases, De los Reyes Heredia manifestó que se verá en estos días si es necesaria la recalendarización.
uul