
CDMX.- La dirigente de Chalecos México , Alejandra Morán, llamó a quienes hoy participaron en la movilización de anti festejo del primer año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a construir una poderosa red ciudadana en todo el país para defender la democracia y obligar al respeto del estado de Derecho, “!rectifique señor presidente”!”.
Ademas hizo “un llamado a la comunidad internacional , a todos los países del mundo, necesitamos ayuda, el presidente no puede” las bandas del crimen organizado son dueños de pueblos y comunidades hay robos, secuestros, extorsiones, son capaces de situar y sembrar el terror, arengó.
Morán llamó a la unión, debemos, dijo “contener la soberbia” de la administración.
“México necesita la unión de los ciudadanos sin filias sin fobias únicamente mexicanos.
"No para defender a un hombre, ni caprichos, sino el orden constitucional y la fuerza de la democracia (porque) nos están robando la esperanza de la seguridad ...su política de abrazos no balazos es una burla”.
En el Monumento a la Revolución, donde se concentraron los contingentes que marcharon desde el Ángel de la Independencia y en donde están Julián y Adrián LeBarón entre otros participantes Morán, una de las convocantes demandó un viraje en materia de seguridad.
“Necesitamos una estrategia de seguridad ordenada y eficiente no pedimos represión sino lo que pedimos es muy simple, combatir el crimen con la ley...sólo pedimos que se haga cumplir la ley.
“No estamos aquí para protestar contra un solo hombre” sino contra su falta de estrategia de gobierno, !Rectifique señor presidente!, !Rectifique señor presidente!”
Cultura
Estatua de Felipe Calderón en Los Pinos fue derribada por árbol; basamento luce con daños
Mundo
Trump firma decreto y sube aranceles a más de 60 países; entrarán en vigor en siete días
Nación
INE advierte riesgos en confidencialidad de datos del padrón electoral; analiza alcances de nueva CURP biométrica
Nación
"Evitamos el aumento de aranceles"; Sheinbaum anuncia extensión de acuerdo comercial con Trump por 90 días