De visita en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde encabezó los “Diálogos por la Gobernabilidad”, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se comprometió a “recoger el relevo”, consolidar la Cuarta Transformación del país y proteger el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, “para que no vengan otros y terminen con su trabajo histórico”.
A su llegada al recinto donde se realizó el evento, el funcionario federal fue recibido con el grito de “Presidente”, “Presidente”, por los asistentes, a quienes les respondió: “Pero hay que seguir gritando hasta junio del próximo año, porque esto es lo que nos anima a seguir adelante, por eso estamos aquí”.
“El compromiso es consolidar la Cuarta Transformación de la vida pública nacional. ¿Por qué consolidar?, porque ustedes saben que lo que hoy somos se lo debemos a la entrega, al compromiso, al patriotismo, al amor por su país de Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.
Lee también Semáforo de alerta por actividad del volcán Popocatépetl cambia a amarillo fase 3
Enfatizó que “el mejor aporte que podemos hacer a su lucha es recoger el relevo y actuar con lealtad, con unidad, para consolidar la Cuarta Transformación, para que no vengan otros y terminen con su trabajo histórico, con su legado”.
Adán Augusto López sostuvo que los opositores “piensan que va a llegar hasta ahí nada más la pensión para los adultos mayores, el programa Sembrando Vida y toda la transformación social, la política social que Andrés Manuel López Obrador nos ha dejado nos deja todos los días a los mexicanos. Por eso estamos aquí con ustedes agradeciéndoles su participación, su entrega, su compromiso”.
Dijo que este es el momento de acompañar al presidente de la República. “Se dice fácil, pero tenemos que hacerlo todos los días, porque lo más brillante que Andrés Manuel nos ha dejado, nos está dejando a los mexicanos, es la justicia social”, puntualizó.
Por otra parte, desmintió que la falta de agua potable en Chihuahua sea responsabilidad del gobierno federal. “Ya basta que anden los que se ostentan como autoridades diciendo que no hay agua porque es culpa del gobierno federal. Ningún gobierno federal en la historia ha invertido tanto en el país en obras hidráulicas para garantizar que haya agua para el uso de la industria, del campo y para consumo humano, sobre todo, que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó.
El titular de la Secretaría de Gobernación adelantó que la administración federal pondrá especial atención en Chihuahua, donde tiene que haber presas e infraestructura hidráulica, “y va a haber agua para todos en Chihuahua, de eso se trata consolidar la Cuarta Transformación”.
Además, ofreció que en el siguiente sexenio ayudará a los chihuahuenses a que al igual que hoy pasa en Tabasco, tengan las tarifas eléctricas más bajas del país.
“Y como nosotros los tabasqueños sabemos cómo hacerle, y yo sé que es una queja recurrente para todos los habitantes en Chihuahua, yo les voy a ayudar dentro de algunos años para que ustedes tengan la misma tarifa eléctrica que tenemos ya en Tabasco, la más barata del mercado nacional es la tarifa 1F, guárdenlo, acuérdense de eso y vamos a seguir, desde luego consolidando la obra del presidente López Obrador aquí en Chihuahua.