Un juez federal ratificó sentencia de 40 y 30 años de prisión contra dos integrantes del extinto Cártel del Milenio por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y homicidio en grado de tentativa.
En agosto de 2003, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Eloy Treviño y Leonardo Pérez Nieto, en las inmediaciones de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, por los delitos referidos.
Posteriormente, en reposición de procedimiento, ya que estas personas habían sido sentenciadas anteriormente, el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, impuso sentencia de 40 años de cárcel en contra de Eloy Treviño, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud (con funciones de administración, dirección o supervisión), portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y homicidio en grado de tentativa.
En tanto que Leonardo Pérez Nieto, fue condenado a 30 años de prisión por los mismos delitos, pero sin las funciones mencionadas.
Ambos se encuentran cumpliendo su sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, “Altiplano”, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.
Lee también Caso Camila: rechaza ONG declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana de Taxco, Guerrero
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/apr