El pleno de la aprobó por unanimidad una reforma al reglamento interno del recinto legislativo de San Lázaro, para quitarle a la Presidencia de la Mesa Directiva la facultad de presentar controversias constitucionales, y en su lugar se las otorga a la Junta de Coordinación Política ().

Lo anterior previo a que inicie el segundo año legislativo, cuya presidencia de la Mesa Directiva le toca al PAN.

Lee también

La reforma aprobada por 466 votos a favor, modifica el artículo 233 del reglamento interno, para establecer que en materia de controversias constitucionales "sea la Junta de Coordinación Política la que por voto ponderado de sus integrantes dé curso a dichos asuntos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se deroga la fracción IV, la cual establecía que, de aprobarse por el Pleno una demanda de controversia, sería el presidente de la Cámara quien daría curso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

Desde el inicio de la 66 legislatura, la aseguró la Presidencia de la Jucopo por tres años, por lo que la facultad de presentar controversias quedará en manos del grupo parlamentario guinda.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses