El senador Faustino López Vargas , quien falleció esta tarde y era suplente del hoy gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal , no sólo compartía escaño con el nuevo Mandatario, sino la pasión por la medicina.
Al igual que el doctor Américo Villarreal, en vida, Faustino López era médico cirujano partero por la Universidad del Noreste AC de Tampico, Tamaulipas .
En su currículo, destaca que fue Médico interno de pregrado, Hospital Civil de Madero Tamaulipas e hizo su servicio Social, clínica de Hospital de Campo#36 IMSS-COPLAMAR, Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.
Lee también: Fallece senador de Tamaulipas, Faustino López y su esposa en accidente automovilístico
En sus primeros años de profesión estuvo en las comunidades más pobres del país como director y médico de clínicas rurales del sistema IMSS-COPLAMAR Santa María Xadani, Pochutla, en Ejutla Oaxaca, como médico de urgencias en el Hospital IMSS Huajuapan de León, Oaxaca .
Años después regresó a Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde fue médico adscrito al Servicio de Urgencia del Hospital General de la capital del estado.
La carrera política del doctor Faustino inició hace más de 30 años como luchador social, siempre en los movimientos democráticos de la izquierda y junto con el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador .
Lee también: ¿Qué pasa con el escaño en el Senado que deja Faustino López tras su fallecimiento?
Desde sus inicios ha participado en la fundación del PRD y también trabajó en la fundación de Morena .
Una de sus últimas intervenciones en el Senado fue para hablar en favor de la reforma con la cual la Guardia Nacional forma parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/rcr