Con la presencia de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, arrancó la reunión plenaria de los grupos parlamentarios de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social en el Senado de la República.
La sesión inició sin acuerdo sobre la elección de la nueva presidenta de la Mesa Directiva.
El coordinador de la bancada morenista, Eduardo Ramírez, hizo un llamado a mantener la unidad de la fracción parlamentaria y a que el proceso interno rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año “no nos divida”.
Lee también AMLO anuncia participación de “Yahritza y su Esencia” el 15 de septiembre en el Zócalo
“Quiero pedirles en un acto de reflexión profunda política, consciente, fraterna, que no sea motivo de división entre nosotros. Debemos mantenernos a la altura de miras que el proyecto de nación nos convoca. Muchos de los que están y de los que estamos tenemos aspiraciones legítimas, muy legítimas, pero nada puede estar por encima del proyecto de nación y de continuidad que le dará quien salga electo o salga electa es un llamado a la unidad y a la fraternidad.
“Es un llamado a la fraternidad. Creo que si nos mantenemos leales a nuestros principios vamos a mantenernos fuertes para lo que México nos está demandando”, expresó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
apr/rmlgv