Gutiérrez Zamora, Veracruz.—"Estamos unidos pueblo y gobierno y así es imposible que nadie nos detenga", aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum al señalar que va a proteger a los mexicanos que viven en Estados Unidos, y al decir que son los mejores trabajadores del mundo.
"¡Que nadie nos vea de arriba abajo!", sentenció la mandataria federal.
En ese sentido, Claudia Sheinbaum envío sus mejores deseos al Papa Francisco, luego de difundirse que se encuentra delicado de salud.
Asimismo, recordó una frase del pontífice para respaldar a los migrantes y sostuvo: “A los mexicanos se nos ve como iguales, nunca de arriba a abajo”.
"Como dice el papa Francisco, que aprovechamos para porque anda malito, ahí están las noticias, deseo lo mejor y no es un asunto religioso, solamente de aquellos que sean religiosos, sino que es un humanista. El papa Francisco es un humanista. Él dice, fíjense esta frase: "Nadie puede ver a otra persona de arriba abajo porque somos iguales. La única forma lícita de ver a alguien de arriba abajo es cuando uno le da la mano para levantarse".
Agregó: "Por eso decimos a los mexicanos y a las mexicanas que se nos ve como iguales, nunca de arriba abajo, porque somos trabajadores y además nosotros practicamos la fraternidad universal. Eso es lo que queremos para nuestro país y para todo el mundo".
Durante la entrega de tarjetas de la Pensión Adultos Mayores, Sheinbaum recordó que el 1 de junio habrá elección de integrantes del Poder Judicial, y que ahora el pueblo va a elegirlos, y que incluso México será el único país en hacerlo.
"Estamos limpiando de corrupción al Poder Judicial y eso solo lo puede hacer el pueblo de México, es la única manera”, mencionó la presidenta al hacer un llamado a la ciudadanía para elegir a jueces, magistrados y ministros en las próximas elecciones.
jf/bmc