Las y los Diputados Federales del Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados se sumaron al llamado de Morena para exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a las y los integrantes del Poder Judicial Federal "que respeten las reformas aprobadas por el Constituyente Permanente".
A través de un comunicado puntualizaron que el Congreso es el órgano que tiene la facultad para reformar nuestra Constitución Política.
"El pueblo de México dio un mandato claro y contundente a la mayoría de sus representantes populares, tanto en la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores y casi en la totalidad de los 32 Congresos de los Estados que conforman nuestra República, para realizar una reforma constitucional al Poder Judicial a través del poder reformador de la Constitución", señala el texto.
Puntualizaron que la reforma al Poder judicial se realizó de conformidad con el procedimiento legislativo que la propia Constitución General establece para su revisión y actualización normativa.
Por ello, insistieron, la reforma al Poder Judicial aprobada por el Constituyente Permanente, es decir, la soberanía del pueblo "no es ni impugnable, ni revisable ni se puede suspender por medio alguno de control judicial".
"La Constitución Política está por encima de cualquiera de los tres Poderes de la Unión y es esta norma suprema la que establece las facultades de cada Poder y del propio órgano reformador de la Constitución. Las y los Diputados del Partido Verde en la Cámara de Diputados respaldamos la decisión de la Presidenta Claudia Sheinbaum de publicar y promulgar la reforma aprobada por la mayoría en el Congreso de la Unión y casi la totalidad de los Congresos Estatales y, con ello cumplir con el proceso que marca nuestra Constitución Política", concluye el comunicado