El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2024, sólo se modificará para cumplir con los objetivos del gobierno federal, y la mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, no harán caso a las propuestas de los legisladores de la oposición, afirmó el diputado Benjamín Robles Montoya (PT).
Durante la discusión del dictamen del PEF, en la Cámara de Diputados, afirmó que no tomará en cuenta ni siquiera las propuestas para conformar un fondo de ayuda para los damnificados de Acapulco.
“Sí vamos a hacer cambios, pero únicamente vamos a hacer los cambios alineados con la cuarta transformación. Así es que vendrá la oposición a desgarrarse las vestiduras, a hacer las propuestas que nadie les cree, porque los conocemos”, dijo en tribuna.
Lee también: Diputados del PRI y PAN proponen crear fondo de apoyo para la reconstrucción de Acapulco
Refirió que la oposición ignora el programa de apoyo para Acapulco, con alrededor de 61 mil millones de pesos, que presentó el gobierno federal, el viernes pasado.
“A esos del PAN, ahí están, desde ahorita, los recursos que el presidente López Obrador está disponiendo para recuperar a Acapulco, y si no ven, pues vayan al oculista, para que se compren unos lentes, porque yo sé que ustedes, lo que nunca han visto es la pobreza en la que dejaron al pueblo, es la miseria, el abandono, es la corrupción. Ahí, el PAN nunca vio la corrupción de Calderón y su relación con el crimen organizado, eso es lo único que no ven”, dijo.
También desdeñó la propuesta que hizo el coordinador de la bancada del PRI, Rubén Moreira, para crear un fondo para la reconstrucción de Acapulco, con los recursos del Fonden, por alrededor de 40 mil millones de pesos.
“Y le digo al PRI: ¿a qué le tiras cuando sueñas mexicano? Miren, ya se siente en este país, la segunda etapa de la cuarta transformación”, aseveró.
rmlgv