Más Información
Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró el Corredor Interoceánico que comunicará a cuatro estados -Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco- por medio de un tren, su hijo José Ramón López Beltrán calificó esta obra como "un sueño antiguo" en el que "se busca cooperar con otros países pensando a futuro y con responsabilidad"
López Beltrán aseguró por medio de su cuenta de X que esta obra se trata de un "proyecto, no es solo para el presente, sino para las generaciones futuras. Es como plantar un árbol sabiendo que otros disfrutarán de su sombra y frutos".
Además, aseguró que su padre López Obrador buscó que el Corredor Interoceánico fuera un esfuerzo conjunto para "jugar internacionacionalmente" pero con el "reconocimiento a las comunidades locales, trabajadores y empresas muestra que este es un esfuerzo de equipo".
Lee también FOTOS: Estilo vintage, con internet, y asientos amplios; así es por dentro el Tren Interoceánico
Reconoció que en el corredor se incluyó primero a las empresas mexicanas, quienes lideran el proyecto porque "confiamos en nuestra gente para hacer grandes cosas".
Finalmente, aseguró que el proyecto del Istmo de Tehuantepec está financiado por recursos públicos en manos de la Secretaría de Marina (Semar) "como una promesa de que el dinero de todos se usará con cuidado y para el bien común", escribió.
Lee también Se agotan los boletos para el Tren Interoceánico; aquí te decimos cuánto cuestan