A los seis años del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a la dirigencia nacional de Morena que se haga una consulta para elegir el nombre con el que conmemorará cada 1 de julio, ya que es un “día histórico”.
En el Complejo Cultural Los Pinos, en compañía de secretarios del gobierno federal como Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación, y Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial, Sheinbaum dijo que cada 1 de julio puede ser nombrado “Día de la Revolución de las Conciencias”, “Día del Triunfo del Pueblo” o “Día de la Verdadera Democracia”.
"Yo digo que a este 1 de julio hay que ponerle un nombre porque es una fecha histórica ya. (...) ahí les pido a nuestros dirigentes del partido que hagamos una consulta, pero en realidad es el Día del Pueblo de México, el Día de la Revolución de las Conciencias”, enfatizó.
En el evento, amenizado por Eugenia León y donde también estuvieron Clara Brugada, jefa de Gobierno electa, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Claudia Sheinbaum destacó que el triunfo de López Obrador ha sido uno de los momentos más “felices” del pueblo de México.
Durante la celebración, en presencia de simpatizantes morenistas, la exmandataria capitalina junto a líderes, fundadores e integrantes del movimiento recibió un collar de flores y la bendición de Amalia Salas, artesana de Xochimilco, quien reconoció el trabajo de Sheinbaum por el pueblo de México.
“Esto no es un show, es un reconocimiento a nuestra gran [virtual] presidenta de México por todo su trabajo y es merecedora porque ha trabajado por nosotros, por el pueblo, por el barrio y por la comunidad. Es un reconocimiento por todo su trabajo”, dijo la artesana.