[Publicidad]
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformar la Ley General de Salud, por 401 votos en favor, para prohibir la venta y suministro de bebidas energetizantes a menores de 18 años, en establecimientos comerciales y mercantiles. Fue enviada al Senado para continuar con su proceso legislativo.
La modificación prevé multas de hasta 2 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, 226 mil 280 pesos, a quien viole la disposición.
El pleno aprobó una reserva presentada por los diputados Ricardo Monreal (Morena) y Éctor Jaime Ramírez (PAN) que obliga a la Secretaría de Salud a establecer las diferentes categorías de bebidas energetizantes en la Norma Oficial Mexicana correspondiente, a fin de catalogar las que ameriten restricciones de consumo en determinadas poblaciones, alertas sanitarias específicas o restricciones para su publicidad o comercialización.
Asimismo, la Ssa deberá emitir la NOM que establezca las categorías, ingredientes, concentraciones máximas permitidas y especificaciones técnicas de las bebidas, en un plazo no mayor a 180 días naturales contados a partir de la entrada en vigor.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Terremotos en Venezuela dejan al menos 32 muertos; reportan más de 700 heridos

Universal Deportes
Mateo Chávez se sincera por su primer gol en Mundiales: “Esto es lo que quería vivir”

Estados
Aficionados celebran triunfo de la Selección Mexicana en León, Guanajuato; toman Arco de la Calzada para festejar

Nación
Diputados y senadores se solidarizan con Venezuela tras terremotos; ayuda humanitaria debe prevalecer, dicen







